Cualquier persona que haya contratado una hipoteca en España en los últimos 20 años podría tener derecho a reclamar.

En España, miles de propietarios pagaron en exceso en sus gastos al contratar su hipoteca.

En 2019, el Tribunal de Justicia de la UE dictó una sentencia que estableció que las instituciones financieras deben reembolsar a los clientes que se les cobraron gastos durante la tramitación de su hipoteca.

El Tribunal Supremo español adoptó la sentencia del tribunal de la UE y ahora es posible reclamar los siguientes gastos:

  • 50% de los honorarios del Notario
  • 100% de los gastos del Registro de la Propiedad
  • 100% de los gastos de Tasación
  • 100% de los honorarios de la Gestoría

También se aplicarán intereses legales a las cantidades adeudadas, que se calcularán desde la fecha en que se pagaron por primera vez cuando se contrató la hipoteca hasta la fecha de reembolso por parte del prestamista de la hipoteca.

Empieza ahora

Please Wait

contáctanos para ver si tienes derecho a reclamar

RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS P + R

¿QUÉ ES UNA RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS?

Una reclamación de gastos hipotecarios es una solicitud de reembolso de dinero a tu banco en el caso de que hayas tenido que pagar gastos asociados al contratar tu hipoteca.

¿QUÉ NECESITAS PARA RECLAMAR?

  • La escritura de la hipoteca original
  • Facturas de todos los gastos pagados

¿PUEDO RECLAMAR SI CONTRATÉ MI HIPOTECA ANTES DE 2019?

¡Sí! La ley obliga a los bancos a devolver a los clientes que fueron obligados a pagar gastos que correspondían a la entidad bancaria. Siempre que puedas proporcionar los documentos necesarios, no hay nada que te impida reclamar.

¿PUEDO RECLAMAR SI CONTRATÉ MI HIPOTECA DESPUÉS DE 2019?

A pesar de la adopción de la ley inmobiliaria, algunos bancos han seguido cobrando a los prestatarios por gastos que son de su obligación pagar. Si compraste después de 2019 y se te cobraron gastos al contratar tu hipoteca, entonces tienes derecho a reclamar este dinero.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN PROCESARSE UNA RECLAMACIÓN?

Desde el momento en que recibimos tus documentos hasta la resolución de tu reclamación suele tardar alrededor de 6 meses, salvo que se requiera una acción judicial adicional. Sin embargo, la mayoría de las reclamaciones se resuelven dentro de este plazo.

¿CÓMO EMPIEZO?

Si deseas asesoramiento para ver si tienes una reclamación hipotecaria sólida, contacta con M1 Law usando el formulario de contacto breve, o llamando a nuestra oficina en España al +34 951 41 95 81.

El equipo legal de M1 Law